lunes, 1 de diciembre de 2014

Una lección de vida

Nacido en Hokkaido, una isla al norte de Japón, y descendiente de Samurai, Takehiro Ohno inició su carrera de chef en su tierra. Viajó al País Vasco para especializarse en su cocina y se convirtió en uno de los chefs "no españoles" más experimentados en cocina vasca. Luego el destino lo llevó a radicarse en Argentina, desde donde inició su camino por América latina.

Dueño de un estilo único, más que recetas de Europa y Asia sus clases magistrales cuentan la experiencia de un japonés que no sabía nada del idioma castellano y logró llegar a ser un reconocido chef en Latinoamérica.

Junto con la historia, la cultura y la ética milenaria de Japón, Takehiro enseña en sus platos que es la suma de "diferentes culturas y diferentes experiencias".

Desde que llegó a la Argentina en 1997, trabajó como chef ejecutivo y tres años más tarde regresó a Japón para capacitarse en management gastronómico. Tuvo restaurantes en Punta del Este y Buenos Aires, y actualmente se dedica a la consultoría gastronómica en toda América latina. Además, conduce un programa en el canal especializado ElGourmet.com






Que lo disfrutéis 

Julia Echeverria Moran



No hay comentarios:

Publicar un comentario