domingo, 17 de noviembre de 2013

Comentarios: La ambigüedad del Éxito y Otros, del Vídeo del P. General a la Universidad de Comillas

P. General discurso a los profesores de la Universidad de Comillas
Me parece oportuno empezar a realizar comentarios de los vídeos que estoy compartiendo con vosotros, amigos míos.
En este vídeo se plantean varios puntos, a mi entender, bastante interesantes y me gustaría conocer vuestra opinión, el primero y más interesante, además, porque fue el motivo por el cual cambié el título de mi primer proyecto, "Educación, desarrollo humano y conocimiento, claves para alcanzar el éxito personal y profesional", ha sido precisamente la ambigüedad de la palabra "éxito". Y desde aquí me remito a los puntos interesantes, planteados por el P. General en su discurso:
Retos de las Universidades:

  • "La ambigüedad del éxito como norma, se debe aprender a cómo enfrentar el fracaso, el 90% de las personas en algún momento de su vida lo han experimentado. Cómo transformar el fracaso en un camino de sabiduría."
  • "Cómo acompañar a los estudiantes hacia un futuro, si nosotros tenemos memoria del pasado?, este es un gran reto,"
  • "¿Como utilizar la sabiduría del pasado para acompañar a los jóvenes que ya viven en el futuro?"
  • "Hoy en día los jóvenes consideran las universidades como sus catedrales, consultan con sus profesores, no con sus párrocos."
  • "Debemos encontrar un lenguaje común, aquí es donde podría entrar la apertura a la espiritualidad, que no está en tela de juicio. Hoy en día, lo que está en tela de juicio es la religión organizada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario